Dr. Javier Downey examinador en el examen EBOT en Lisboa

El examen de becas del Consejo Europeo de Ortopedia y Traumatología (EBOT)

El Examen EBOT de Lisboa

6 & 7 Octubre 2018

El examen de becas (EBOT) fue establecido en 2001 por la unión de todas las Sociedades Ortopédicas Nacionales de la Unión Europea (sección de la Unión Europea de Especialistas Médicos). El objetivo principal detrás de un proyecto de este tipo era desarrollar una calificación que garantizara que todos los miembros de la junta directiva pudieran estar seguros de ejercer en cualquier lugar de Europa.

En los últimos 10 años, la calificación EBOT ha ganado prestigio y una excelente reputación en toda Europa y en todo el mundo, como una calificación de alto nivel que ha ayudado a muchos cirujanos ortopédicos a descubrir nuevos horizontes y gradualmente ha ido ganando aceptación entre la comunidad científica ortopédica europea.

El EBOT Interim Exam es una evaluación anual voluntaria, a nivel europeo, para todos los Médicos Internos Residentes de Europa en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que valora sus conocimientos en cinco áreas principales: Miembro Superior, Miembro inferior, Columna, Ortopedia infantil y Ciencias Básicas.

Para ser miembro de EBOT, deberá completar con éxito la parte I y la parte II del examen y deberá cumplir con los requisitos de la solicitud.

Parte 2 – El examen oral consta de cinco sesiones de 30 minutos cada una. Cada sesión oral se basará en los siguientes temas (los candidatos rotarán a través de las 5 estaciones):

  1. Cirugía ortopédica y traumatológica en adultos – extremidad superior
  2. Cirugía ortopédica y traumatológica en adultos – extremidad inferior
  3. Cirugía ortopédica y traumatológica en adultos – columna vertebral
  4. Cirugía ortopédica y traumatología infantil.
  5. Ciencias básicas relacionadas con la ortopedia, incluyendo biomecánica, estadística, metodología de auditoría y medicina basada en resultados «
Call Now ButtonPide Cita:954 610 022