Ponemos a tu disposición las técnicas más vanguardistas y seguras de alargamiento y corrección de deformidades óseas

Soy Javier Downey

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Me dedico a corregir anomalías óseas de aquellas personas dispuestas a dar un paso que marque un antes y un después en su bienestar.

Nací en Baltimore (USA) y vivo en Sevilla. Me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1996. Soy traumatólogo especializado en patologías óseas y desarrollo mi actividad clínica para Orthopediátrica, desde donde prestamos servicio en el Instituto Hispalense de Pediatría y en Quironsalud, en Andalucía. Soy miembro fundador de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica.  Desde que recuerdo, mi vocación ha sido corregir anomalías que provocan estigmas sociales para ayudar a que las personas puedan gozar de una vida plena, sana y sin complejos.
dr javier downey
Dr-Javier-Downey-logo-ponseti
Dr-Javier-Downey-logo-paley
Dr-Javier-Downey-logo-asociacion-ponseti-españa

Especialidades

Pie Zambo

Una de mis especialidades consiste en resolver las alteraciones derivadas del pie equinovaro. Desde el año 2004, me dedico en exclusiva a la patología infantil, sobre todo a la corrección de deformidades óseas, tanto congénitas como adquiridas. Durante mis años de MIR, tuve ocasión de ver a padres desesperados porque sus bebés con los pies zambos habían sido operados en varias ocasiones y los resultados quirúrgicos obtenidos no habían sido los deseados. En ese momento pensé que debía existir otra alternativa. Esa alternativa apareció ante mí cuando conocí el Método Ponseti, método que cambió mi vida y la de mis pacientes para siempre: un tratamiento altamente efectivo y no invasivo para los pies zambos. En 2007 tuve el privilegio de viajar a Iowa para formarme con su creador, el Dr. Ignacio Ponseti y, desde entonces, he tratado más de 200 pies equinovaros. Actualmente, soy profesor nacional de cursos de Método Ponseti para la corrección del pie zambo y socio fundador y Presidente de la Asociación Ponseti España.

Aumento de Estatura

Otra de mis especialidades es la corrección de deformidades óseas mediante sistemas de fijación externa y sistemas intramedulares. Una de mis prioridades es poder ofrecer a mis pacientes las técnicas más novedosas en cirugía de alargamiento y corrección de deformidades. Para ello, he realizado estancias en Baltimore y Miami para formarme con los Dres. Paley y Herzenberg, quienes desarrollaron en 1990 el clavo de alargamiento electromagnético PRECICE. La implantación intramedular de estos dispositivos de nueva generación (PRECICE 2) me permite corregir las patologías que provocan una discrepancia de longitud de extremidades, así como inducir el alargamiento cosmético de las extremidades en pacientes que desean un aumento de estatura. Soy el primer cirujano de Andalucía que, con mi equipo, coloca el clavo intramedular de alargamiento en la medicina privada.

He aparecido en…

Intervenciones en Medios y Congresos

Día mundial del pie zambo

Día Mundial del Pie Zambo Agradecimiento a mis Mentores Día Mundial del Pie Zambo Hoy, Día Mundial del Pie zambo, quiero agradecer a todos los padres que han confiado en mi y en el método Ponseti. Sobre todo al Dr. Ignacio Ponseti por su amor y pasión y por nunca...

leer más

Innovadora técnica que permite alargar huesos

Innovadora técnica que permite alargar huesosElongación Ósea, rápida y sin dolor, con dos imanesAsí es la innovadora técnica desarrollada en Sevilla que permite alargar huesos rápido y sin dolor con dos imanes El fémur derecho de Luis llegó a crecer 12 centímetros más...

leer más

¿Quieres Saber más Sobre Mí?

Siempre quise ser médico pero...

Al romperme el tobillo jugando al fútbol y pasar por una operación, descubrí la “reparación” del cuerpo humano. Decidí, en ese momento, que iba a ser traumatólogo.

¡Me encantan los niños!

Pero más me gusta verles correr, jugar y divertirse. Disfruto poniendo una “pierna torcida, recta”, aunque esto suponga horas de estudio, preparación del caso y quirófano. Me apasiona mi trabajo.

He ido de misión humanitaria

a Madagascar y a Guinea Bissau para formar a especialistas en el método Ponseti y, también, para tratar pacientes.

Descarga nuestra Guía gratis en PDF

Ebook-pie-Zambo-Javier-Downey

¿Necesitas más información sobre el Pie Zambo?

Descarga gratis nuestra Guía para padres y descubre cómo puede corregirse
Ebook-aumento-de-estatura-Javier-Downey

¿Necesitas más información sobre Aumento de Baja Estatura?

Descarga gratis nuestra Guía para personas que desean aumentar su estatura

Instituto Downey

+34 954 610 022

 

info@instituto-downey.com

 

Camino del Silo, Expolocal -Sevilla

 

El Instituto Downey forma parte del Grupo Orthopediátrica