Parte2. Proceso de Alargamiento para aumentar estatura

Por qué quieres ser más alto

Parte2. Proceso de Alargamiento para aumentar estatura

Post-operatorio

AUMENTO DE LONGITUD

  • El alargamiento óseo se divide en dos fases principales: fase de distracción y fase de consolidación.

La fase de distracción ósea es realizada en tu domicilio. Se realiza usando un dispositivo especial llamado ERC (control remoto externo) que cada paciente recibe y se lleva a su lugar de residencia. Una vez que se ha alcanzado la longitud deseada, se pasa a la fase de consolidación. En esta fase, no se hacen ajustes adicionales al clavo, sólo hay que esperar que el nuevo hueso consolide.

FISIOTERAPIA

  • Una vez intervenido, deberás acudir a sesiones de fisioterapia diarias para mantener el rango de movilidad de las articulaciones y evitar las contracturas musculares.

REVISIONES EN CONSULTA

  • Periódicamente, acudirás a consulta para realizar un estudio radiográfico y comprobar el estado del hueso, la distracción ósea y si el clavo está teniendo problemas. También se valorará el rango de movilidad de todas las articulaciones adyacentes al clavo para determinar si existe una contractura muscular o algún otro problema.

Recuperación

Permitimos la carga total cuando vemos un puente óseo completo en la radiografía. En ese punto, el hueso toma la carga y protege el clavo.
Este tiempo varía en función de la cantidad de aumento de estatura deseada. También varía según el paciente. Hay pacientes que consolidan antes que otros.

¿CUANDO PODRÁS VOLVER A LA NORMALIDAD?

  • Debes recuperar tu movilidad y luego tu fuerza muscular antes de volver a los deportes. Si trabajas duro, puedes estar “a tope” a los seis meses tras la cirugía aunque esto varía de paciente a paciente.

Instituto Downey

Sigues teniendo dudas? Hablamos? ¿Aún no tienes claro qué hacer?
Déjame un mensaje y me pondré en contacto contigo.

+34 954 610 022

info@instituto-downey.com

Camino del Silo, Expolocal -Sevilla

El Instituto Downey forma parte del Grupo Orthopediátrica
Call Now ButtonPide Cita:954 610 022