Clavo STRYDE: ¿cómo es el proceso postoperatorio?

postoperatorio clavo stryde

El clavo PRECICE STRYDE está fabricado en acero, lo que lo hace mucho más resistente en flexión, compresión y torsión. Gracias a esta característica, el paciente que se está sometiendo a un alargamiento óseo, puede retornar a sus actividades diarias más rápidamente, gracias a sus beneficios en el proceso postoperatorio.

Detalles técnicos del clavo STRYDE

El clavo STRYDE goza del mismo mecanismo interior, incluso manteniendo la posibilidad de ir “marcha atrás”, que el más antiguo clavo PRECICE 2.2.

La diferencia con este último, es que está fabricado en acero, un material mucho más resistente y fuerte. Esta propiedad permite al paciente cargar peso sobre la pierna operada prácticamente desde el primer día.

La resistencia a la flexión es 1,5 veces más, la resistencia a la fatiga es casi dos veces más y la de torsión más de 2 veces que el del clavo PRECICE.

Ventajas del Clavo STRYDE: Postoperación

El nuevo clavo STRYDE mejora el postoperatorio del paciente que se ha sometido a un alargamiento de extremidades. Al estar fabricado en acero, el STRYDE es más resistente.

Este increíble avance permite que el postoperatorio sea más tolerable. El paciente se puede desplazar sin muletas y es más fácil regresar a la rutina.

Ahora, los pacientes pueden cargar entre 70-90 kilos en cada pierna. Esto le ofrece al paciente aumentar su actividad postoperatoria en un 200% o más en comparación a otros sistemas anteriores.

Comparativa con otros sistemas

El clavo Fitbone no permite cargar peso hasta que haya consolidado el hueso. Tampoco es posible darle “marcha atrás”, acortando el clavo, una característica de seguridad muy importante.

El clavo PRECICE 2.2 es de titanio, un metal flexible y frágil, por lo que es más fácil que se doble y se rompa. Debido a ello, sólo se permite cargar hasta unos 15-20 kilos de peso sobre la pierna intervenida, lo que conllevaba una lenta y larga vuelta a su vida diaria.

¿En qué influye al paciente?

En casos en los que se ha intervenido una sola extremidad, no es muy grave pero, en casos de aumento de estatura, en los que se intervienen ambos miembros inferiores, es obligatorio utilizar silla de ruedas y bastones o andador, lo que conlleva un largo periodo de recuperación.

El retorno del paciente a su nivel de actividad previo es esencial. Muchos estudios han demostrado que caminar pronto tras una cirugía puede llevar a tiempos de curación más rápidos.

El clavo STRYDE permite al paciente apoyar y caminar, dando lugar a una menor interrupción de su vida cotidiana y evitando complicaciones tan temidas como la trombosis.

Aunque el STRYDE pueda tener un coste más elevado, se debe plantear su uso en pacientes que quieren aumentar su estatura, ya que puede volver a sus actividades sin un gran periodo de convalecencia.

PRECICE STRYDE
Material Titanio Acero
¿Permite cargar peso? No
Retorno a actividades hasta 6-7 meses 2-3 meses
Coste más bajo más elevado

Instituto Downey

Sigues teniendo dudas? Hablamos? ¿Aún no tienes claro qué hacer?
Déjame un mensaje y me pondré en contacto contigo.

+34 954 610 022

info@instituto-downey.com

Camino del Silo, Expolocal -Sevilla

El Instituto Downey forma parte del Grupo Orthopediátrica
Call Now ButtonPide Cita:954 610 022