Clavo Intramedular PRECICE: ¿Qué es y cómo funciona?

clavo precice

El clavo PRECICE es el dispositivo de alargamiento más sofisticado disponible en la actualidad. Es un clavo electromagnético que aumenta su longitud mediante un husillo giratorio. El PRECICE de alargamiento aumenta de longitud de forma similar a como lo hace una antena.

¿Qué es el Clavo PRECICE?

El clavo PRECICE es un clavo intramedular de alargamiento óseo. Es el clavo de distracción ósea más avanzado del mundo.

Los huesos largos (tibia y fémur por ejemplo) son un tubo hueco. Esto permite que, cuando un hueso largo se fractura, se puede colocar un clavo en su interior para fijarlo. Los clavos intramedulares son muy conocidos por los traumatólogos ya que este tratamiento quirúrgico es muy habitual.

Efectivamente, el punto de entrada de estos clavos son los mismos que utilizaremos para el clavo de alargamiento PRECICE.

La diferencia evidente entre los clavos de traumatología y los de alargamiento es que estos últimos se introducen en un hueso que no está roto antes de comenzar la cirugía. Otra diferencia es que los clavos de trauma son más rígidos que los clavos de alargamiento.

El PRECICE pertenece a un tipo de clavo de alargamiento de “husillo giratorio”. A contrario de los clavos mecánicos que obligan al paciente a realizar movimientos giratorios para alargarlo, el clavo PRECICE tiene un “tornillo” en su interior que lo “desenrosca”, aumentando su longitud.

¿Cómo funciona el Clavo Intramedular PRECICE?

El clavo PRECICE contiene en su interior un mecanismo que permite que se alargue progresivamente mediante un control remoto externo.

El interior del PRECICE de alargamiento contiene un imán y una serie de engranajes. Cuando el control remoto externo (CRE) se conecta, este emite unas ondas electromagnéticas que hace que el imán en el interior del clavo PRECICE gire a alta velocidad. Este movimiento giratorio transmite a una serie de engranajes y embragues que hace girar un tornillo de accionamiento provocando que el clavo PRECICE aumente de longitud.

Similar a una antena, el clavo PRECICE se alarga progresivamente bajo nuestro control.  Como hemos comentado anteriormente, se introduce en el interior de un hueso largo y, anclado al mismo, el clavo de alargamiento PRECICE aumenta la longitud del segmento óseo donde está implantado.

Durante todo el proceso, gracias al CRE, tenemos control total sobre el clavo PRECICE. Si fuese necesario, se puede disminuir la longitud del clavo de alargamiento. Actualmente, el clavo PRECICE es el único del mercado que posee esta característica de distracción y compresión haciéndolo el más seguro del mundo.  

Instituto Downey

Sigues teniendo dudas? Hablamos? ¿Aún no tienes claro qué hacer?
Déjame un mensaje y me pondré en contacto contigo.

+34 954 610 022

info@instituto-downey.com

Camino del Silo, Expolocal -Sevilla

El Instituto Downey forma parte del Grupo Orthopediátrica
Call Now ButtonPide Cita:954 610 022