Alargamiento de Piernas: opciones y
procedimientos médicos

Por qué quieres ser más alto

Opciones para alargar una pierna

Una vez agotados todos los tratamiento médicos disponibles, la única forma aumentar la estatura de una persona es alargando los huesos de los miembros inferiores mediante un proceso llamado distracción ósea. El hueso a alargar es cortado en dos segmentos que se separan lentamente para que el espacio entre los extremos óseos permita la formación de hueso nuevo.

 

1. Fijación externa

alargamiento de piernasPara alargar el hueso, hasta hace unos años, sólo disponíamos de los clásicos sistemas de fijación externa tanto circulares como monolaterales. Ambos sistemas van anclados al hueso con clavos y agujas que atraviesan la piel y músculos provocando gran incomodidad al paciente, dejando cicatrices muy inestéticas.

El proceso de alargamiento óseo con estos dispositivos es largo y arduo conllevando un gran desgaste psicológico para el paciente y su familia. Debido a ello, las técnicas de alargamiento óseo se reservan para casos de discrepancias de longitud, deformidades óseas y alargamientos en displasias óseas. Rara vez una persona con talla baja fisiológica ha deseado hacerse un alargamiento de piernas en estas condiciones

 

2. Clavo electromagnético PRECICE

Proceso-de-alargamiento-aumento-de-estatura-parte-1Actualmente disponemos de la tecnología más avanzada disponible en el mundo hoy en día. Lo ideal es alargar el hueso desde dentro con un clavo intramedular telescópico.

El mejor dispositivo disponible hoy es el PRECICE. Es el único dispositivo aprobado en los EE.UU. El PRECICE tiene un excelente control de velocidad y los pacientes afirman que tiene poco dolor asociado con el proceso de alargamiento. Además, es el único dispositivo en el mercado que tiene un mecanismo inverso. La capacidad de ir hacia atrás es una característica de seguridad muy importante.

Actualmente estamos utilizando el PRECICE 2.2 que es la versión más nueva y más fuerte de este dispositivo.

Instituto Downey

Sigues teniendo dudas? Hablamos? ¿Aún no tienes claro qué hacer?
Déjame un mensaje y me pondré en contacto contigo.

+34 954 610 022

info@instituto-downey.com

Camino del Silo, Expolocal -Sevilla

El Instituto Downey forma parte del Grupo Orthopediátrica
Call Now ButtonPide Cita:954 610 022